8.3.10

pequeños detallitos

Semanas antes le habia comentado a mi mamá que tenia muchas ganas del caldito de los frijoles de Olla con trocitos de tortilla...es algo: DELICIOSO! y mi madre, como buena mamá consentidora compro un kilo de frijoles, los limpio y los puso a remojar todo una noche y al día siguiente ya estaban hirviendo sobre la estufa. n_n


El olor y el ambiente calido estaba por toda la casa...llego la hora de la comida y fue un flashback a mi infancia...recorde cuando niño mi mamá nos decia"para que crezcas fuerte y sano; te hace mucho bien, esta caliente?; le voy a poner tortilla para que se enfrie"...que rico, hasta se me vuelve a antojar.

Otra situación que tuve este fin de semana es el de comer tortillas recien hechas (de la tortilleria) con mantequilla o con mayonesa...tenia mucho que no las comia asi...me comi 4!


Esto, aunque son pequeños detalles me hacen sentirme bien...un plato de frijoles o simplemente una tortilla con sal es lo que más se disfruta y es lo mas rico...aparte de que tiene un toque de mamá que lo hace inigualable.

Buen inicio de semana! y disfruten esos pequeños detallitos ;D

5 comentarios:

  1. Sabes wisho,

    me has hecho remontar tambien a mi infancia. Añorar a mi madre que aunque cerca esta, no puedo verla todos los dias.

    Ahhhhhh que rico.

    P.D.: 4 tortillas? podias haber comido un poquitin mas aunque esta bien que cuides la alimentacion y no te salgas de alli.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que las tortillas con mayonesa sabían ricas... A ver si un día me animo a probarlas así... ;)

    ResponderEliminar
  3. Un primo comía tortillas frías con mayonesa y me daba un poco de asco por que terminaba todo embarrado, ahora ya no puedo ni oler la mayonesa. Jajaja. Las tortillas recién hechas con mantequilla no tienen precio, deliciosas. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  4. Que tal que fuerte... me recordaste muchas cosas, en casa de mi abuela le agregaban al caldo de frijoles un huevo... que cosas verdad.

    ResponderEliminar
  5. pues mira que el olfato es de todos los sentidos el mas elemental, el mas básico y por ende con el que más fácilmente relacionamos recuerdos en el cerebro... un solo aroma nos hará recordar y remontar a hechos de todo tipo... que alegría que lo disfrutaste!! y que... a diferencia de muchos de nosotros puedes seguir disfrutándolo...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! =)