7.2.11

Ayuda

Siempre he dicho que si yo tuviera carro y me encontrara a alguien con problemas en la carretera me detendría a ayudarle; ya se para pasarla corriente, ayudarle con una llanta ponchada o simplemente para empujar su carro.

Tal vez eso me causaría algunos problemas porque hoy en día ya no se sabe en quien confiar y vaya que yo soy muy confiado, aun creo que hay gente buena y sin malas intenciones en el mundo.

Esto me paso precisamente hoy hace una semana cuando venia del gym camino a casa, vi a un chavo que tenia problemas con su camioneta y el solo estaba empujando (me han contado de casos en los que mueren personas al hacer este tipo de esfuerzo), y me iba a dar mucho remordimiento en pasar por un lado de el y hacerme el desentendido y no ayudarle.

Yo: "buenas noches!, necesitas ayuda?"
El: "si, por favor"
Niño: "la camioneta no enciende" (si, traía a su hijo con el)
Yo: "en serio?, pues que le hiciste amigo?"
Niño: "no, nada"

Y empezamos a empujar y a sacar la camioneta de donde estaba atorada, una vez hecho esto yo seguí caminando cuando me alcanzaron y el chavo me ofrecía dinero que obviamente no acepte, le dije que estaba bien, que no era necesario, el por el contrario me agradeció y se fue.

Yo por mi parte el resto del camino iba con una gran sonrisa, pues había ayudado a alguien que tenia problemas, y se siente TAN BIEN!, nunca lo había hecho de esta manera, es algo que llena tu espíritu, seguiré sin desperdiciar oportunidades como esta, porque en realidad es gratificante hacerlo.

Y vaya que esto no es nada comparado a lo que hacen los voluntarios de Greenpeace o los que forman parte de alguna brigada de rescate en alguna catástrofe natural; me encantaría pertenecer a alguno de estos grupos (que espero poder estar en ello algún día)

Es bonito ayudar, no se detengan en hacerlo por el que dirán o por miedo, y tampoco lo busquen por algún bien económico, es mucho mejor hacerlo sin recibir nada a cambio.

Haz el bien, sin mirar a quien.



- Posted using BlogPress from my iPod.

Location:Reynosa, Tamaulipas; México

2 comentarios:

  1. Qué bonita historia. Da gusto saber que todavía hay gente como tú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime! :)
    realmente pasar este tipo de situaciones te hace sentir bien :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! =)