1.2.12

Brida

Aprender una cosa significa entrar en contacto con un mundo del cual no se tiene la menor idea. Es preciso ser humilde para aprender.

Estaba en la playa con su padre, y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó de poder ayudar; fue hasta la orilla y se mojó los pies. - Metí los pies, está fría -le dijo. El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua. Ella se asustó, pero después se divirtió con la broma. - Cómo está el agua? -preguntó el padre. -Está buena -respondió. -Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.

Para no sufrir, era preciso también no amar.

Era domingo y estaba la familia reunida comiendo en casa de su abuela. Ella ya debía tener unos catorce años y estaba quejándose de que no conseguía hacer determinado trabajo para la escuela porque todo lo que empezaba a hacer terminaba mal. -Quizás estos fracasos te estén enseñando algo -dijo su padre. Pero Brida insistía en que no; que ella había entrado por un camino equivocado, y ahora no había más remedio. El padre la tomó de la mano y fueron hasta la sala donde la abuela acostumbraba ver la televisión. Había allí un reloj de pie, antiguo, que estaba parado desde hacía muchos años por falta de piezas. -No existe nada completamente errado en el mundo, hija mía -dijo el padre, mirando el reloj-. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.

Si dices que fue la "última" puede transformarse realmente en la última. En verdad, lo que quisiste decir fue "la vez más reciente que estuve..."

Toda búsqueda es un acto de fe. Pero Dios, que es más dificíl de entender que una Noche Oscura, aprecia nuestro acto de fe. Y toma nuestra mano y nos guía a través del Misterio.


Lo que está afuera es más difícil de cambiar que aquello que está adentro.


No importa la imagen que tengamos de nosotros mismos. No importan los disfraces, las respuestas preparadas, las salidas honrosas. En el sexo, se hace difícil engañar al otro, porque allí cada uno se muestra como realmente es.


De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo.


Yo sembré mis sueños donde tú estás pisando ahora; pisa suavemente, porque tú estás pisando a mis sueños.


Cuando las dudas dejen de existir, es porque paraste en tu caminata.


Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.


El diablo habita en los detalles.


Toda pregunta que puede ser concebida, tiene una respuesta.


Los hombres son dueños de su propio destino. Siempre pueden cometer los mismos errores. Siempre pueden huir de todo lo que desean y que la vida, generosamente, coloca ante ellos.

Cuántas cosas perdí por miedo de perder.

Cuando encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras.

La Mano de Dios siempre guía a aquel que sigue su camino con fe.

Las cosas sencillas siempre parecen demasiado complicadas.

Acepta lo que la vida te ofrece y procura beber de las copas que tienes delante. Todos los vinos deben ser bebidos; algunos, apenas un trago; otros, la botella entera. -Cómo puedo distinguir esto?. -Por el sabor. Sólo conoce el vino bueno quien probó el vino amargo.

No somos dueños del sol, ni de la tarde, ni de las olas, ni siquiera de la visión de Dios, porque no podemos poseernos a nosotros mismos.

Tú fuiste la esperanza de mis días de soledad, la angustia de mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe.

Porque sabía que mi Otra Parte iba a llegar un día, me dediqué a aprender la Tradición del Sol. Sólo por tener la certeza de tu existencia, es por lo que continué existiendo.


Me acordaré toda la vida de ti y tú de mí. Así como nos acordaremos del atardecer, de las ventanas con lluvia, de las cosas que tendremos siempre porque no podemos poseerlas.


No me olvides nunca.






by Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! =)