24.2.10

pánico

Twitter es una red social inmensa...que esta llena de periodistas, actores, actrices, cantantes, deportistas, empresas, etc...
Como ya comentaba anteriormente, apenas tengo 1 año aquí en twitter...y he aprendido muchas cosas y lo disfruto (es adictivo).

En días recientes...en Reynosa se han generado diferentes hechos entre personas de la droga y altas autoridades; lo que ha provocado que se genere pánico y especulaciones por lo que pueda suceder en los próximos días o semanas.
Todos estos chismes van desde las dichosas "narcomantas", una balacera masiva, secuestro de escuelas, levantones a gente...es todo un caos.

Y sinceramente en estos días ha habido mucha gente nueva en twitter que son de Reynosa y que han sembrado el pánico en esta red social...se que hay gente que lee twitter sin tener cuenta, con solo buscar "reynosa", encuentran una gran variedad de twitts y que al leerlos los dan por hecho que son reales y estos los divulgan mas delante y es ahí donde se genera todo el caos; estas personas no saben que es real y que no en Internet.

Han publicado "imagenes" de "la camioneta con los sicaros y las armas largas", que al final viene siendo un dibujo hecho a mano.
Empezaron a decir que se había caído un helicóptero en la colonia Aztlan.
Que tenían vídeos y fotos verídicos del evento.

Y todo resultaba ser falso...estos twitteros nuevos hacen una burla de la gente que entra a twitter a ver lo que ocurre en realidad y desacreditan a los que en realidad twittean con honestidad; es por eso que después no creen en las redes sociales.

El trend topic de #reynosa llego a colocarse en el tercer lugar a nivel México de los trend topics...siendo de esa manera un poco vergonzoso...estar en el 3er. lugar por los hechos que estaban ocurriendo en la ciudad...

Por tal motivo empecé a reportarlos como spam (y por tal se bloqueaban en mi cuenta de twitter)...y también me veré en la penosa necesidad de convertir mi cuenta de twitter en privada.

Hay que aprender a ser responsables, y no que por estar en una red social y tener muy apenas los 100 tweets; creerse que saben esto...hay reglas y protocolos que seguir; pero por lo que vi...nadie ha leído... :-/

La situación en Reynosa aun sigue "tensa"...las calles están casi solas...hay poco trafico, las escuelas suspendieron clases hasta el Lunes...los negocios cierran temprano...pero después de lo que ocurrió el Lunes, Reynosa esta tranquila...se ven las carabanas de "los mañosos"; pero no mas...se maneja con precaución y con miedo, rogando a Dios porque no se desate una balacera en nuestro camino a casa o al trabajo...esperemos que todo esto termine pronto.

Buen día!

3 comentarios:

  1. oh, pues ojalá que pronto regrese todo a la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues que lastima que hayas tenido que poner como privada tu cuenta de Twitter, porque finalmente para eso fue hecho el servicio, para ser una fuente abierta.

    Con el paso de los días la comunidad de Reynosa en Twitter se ha vuelto un desastre entre los pocos que publican información verdadera, entre los "trolls" y los que buscan poner orden y no logran nada.

    También he penado en marcar mi cuenta como privada, pero Twitter es mas que #reynosa, Dejare de leer los tweets de ese hashtag y me limitare a los que les doy follow y continuar con mi vida twittera geek xD

    feliz fin de semana wisho.

    ResponderEliminar
  3. pues no solo en reynosa las cosas andan así, en general en varios lugares del país y eso es una pena para todos los mexicanos... espero ya estén más tranquilos... de acuerdísimo con que se debe tener responsabilidad al twittear, especialmente sobre hechos y cosas tan relevantes... saludotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! =)